top of page

TRATAMIENTOS

Masaje de espalda superior

Nuestro abordaje es integrador e interdisciplinario.

 

Sabemos que lo esencial en todo tratamiento adecuado es el diagnóstico correcto; por eso dedicamos tiempo a conocer a nuestros pacientes definiendo juntos cuáles son los factores clínicos, psicosociales y emocionales que pueden incidir en su experiencia de dolor. 

TIPOS DE TRATAMIENTO DEL DOLOR

El tratamiento que brindamos en Tidol está basado en técnicas seguras y efectivas para nuestros pacientes, definiendo el abordaje para cada caso en particular.

  • Tratamiento regenerativo con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) Ampliar info

  • Tratamiento farmacológico

  • Tratamiento intervencionista

  • Acupuntura / Corriente de Estimulación Eléctrica Transcutánea (TENS)

  • Tratamiento paliativo para el dolor por cáncer

  • Proloterapia o Terapia de Proliferación Ampliar Info

  • Neuroestimulador Ampliar Info

  • Fisioterapia

  • Nutrición Ampliar info

  • Tratamiento psicológico

ENFOQUE

Enfoque del Tratamiento del dolor:

Analogía de la escalera Vs. el ascensor

Escalera vs Ascensor.png

Mediante esta analogía podemos explicar la diferencia de perspectiva en el abordaje del tratamiento.

En la escalera, lo que se intenta es adecuar al paciente al tratamiento, comenzando siempren con analgésicos leves para ir subiendo de escalón en escalón de acuerdo a la intensidad del dolor.

Pero en el ascensor, lo que logramos es que el tratamiento se adecúe al paciente. Esto es posible realizando un diagnóstico adecuado, que permite ir al tratamiento necesario directamente, sin tener que pasar por todos los escalones, sino yendo de un tratamiento a otro de forma directa, cuando el origen y la intensidad del dolor lo requiera. 

EQUIPAMIENTO MÉDICO

Contamos con el equipamiento propio necesario para realizar los tratamientos intervencionistas de patologías.

Dichos equipos cuentan con la aprobación del ANMAT para realizar procedimientos bajo ecografía, fluoroscopía y radiofrecuencia.

EL DOLOR

Sentir dolor, aunque sea desagradable, es una función normal de nuestro cuerpo, que nos protege, nos avisa sobre algún peligro, nos previene.

El dolor lleva a la acción, y puede ser tan efectivo como para no dejarnos pensar, sentir con concentrarnos en ninguna otra cosa.

Cualquier persona normal y corriente puede entender fácilmente la biología del dolor y cambiar radicalmente la forma de entenderlo, reduciendo así su significado amenazante y ayudando de esta manera a su tratamiento.

Cuando el dolor persiste y sentimos que nos está arruinando la vida es difícil imaginar que puede tener alguna utilidad, pero incluso cuando el dolor es crónico y horrible, duele porque el cerebro, por una u otra razón – y normalmente de forma totalmente inconsciente- ha llegado a la conclusión de que estamos bajo una amenaza, un peligro, y que necesitamos protección. La clave está en descubrir por qué el cerebro ha llegado a esa conclusión. *

* Fuente: David Butler y Lorimer Moseley. Explicando el dolor, Segunda edición. Neuro Otrthopaedic Institute Australasia. Australia. Noiglroup Publicaciones. 2016

bottom of page