top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Tratamientos para el dolor por angina de pecho

Existen tratamientos intervencionistas para el dolor refractario producidos por la angina de pecho. Estos son: el bloqueo del ganglio estrellados y la colocación de un neuroestimulador. Ambos procedimientos ayudan al tratamiento de esta patología.




La angina de pecho es, junto con el infarto de miocardio, una enfermedad provocada por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón (arteriosclerosis coronaria). Se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes de estas arterias, provocando que el corazón no reciba sangre suficiente.

A diferencia del infarto de miocardio, la angina de pecho aparece de forma progresiva, debido a la obstrucción parcial del riego sanguíneo, fruto del deterioro de las arterias del corazón con el paso de los años. No provoca un daño permanente en el corazón, pero puede generar dolor refractario.

Existen tratamientos intervencionistas para el dolor refractario producidos por la angina de pecho. Estos son: el bloqueo del ganglio estrellados y la colocación de un neuroestimulador.


Ambos procedimientos ayudan al tratamiento de esta patología y mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Fuentes:

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page