top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Glaucoma y dolor de cabeza

El glaucoma produce dolor de cabeza y es una de las razones por las que la persona decide consultar al profesional médico, junto con el síntoma principal que es la visión en túnel.


También conocido como Glaucoma de ángulo estrecho, esta dolencia produce síntomas repentinos como el dolor en el ojo, cefaleas, halos rodeando las luces, dilatación en las pupilas, pérdida de visión o visión en túnel, ojos rojos, náuseas y vómitos.


​El síndrome predominante en el glaucoma es la pérdida de visión, la pérdida de visión periférica y el aumento de presión intraocular. Todos los pacientes que tienen una pérdida de visión o necesitan lentes empiezan con cefaleas, como uno de los síntomas que los llevan a la consulta además de la falta de visión.


Los pacientes que ya utilizan lentes y están adaptados a esos lentes empiezan con cefaleas y no lo asocian a que necesitan un aumento de la graduación porque su miopía o presbicia ha progresado. El síntoma predominante en este caso no es la falta de visión sino la cefalea.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page