top of page
  • Foto del escritorInfotidol

El dolor neuropático

En el dolor neuropático la persona que lo sufre describe un dolor punzante más que un dolor agudo. Lo que sucede es que los nervios conducen dolor sensitivo hacia el cerebro, donde éstos son interpretados como tacto, con sensaciones de cambios de temperatura, etc. Cuando el sistema nervioso funciona correctamente, estos impulsos viajan con un patrón regular.

Cuando existe una lesión esta transmisión nerviosa regular y controlada falla y los nervios disparan impulsos en forma inadecuada.


Los nervios lesionados ya no emiten impulsos como respuesta a los estímulos proporcionados sino que desarrollan una actividad patológica que se manifiesta como una exitabilidad anormal a los estímulos químicos, térmicos y mecánicos normales.

Aparecen fenómenos como la hiperalgesia y la alodinia que son interpretados en el paciente como estímulos sumamente dolorosos que van más allá de el estímulo físico realizado o sensación de quemazón que puede ir más allá del área afectada.

El cerebro interpreta todos estos estímulos como dolor.

Fuente: J. D. Hoppenfeld. Fundamentos de la medicina del dolor: diagnóstico y tratamiento. Fuente imagen: https://www.tuvidasindolor.es/tratamiento-del-dolor-neuropatico/

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page