top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Terapia regenerativa con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Actualizado: 20 dic 2023

Dentro de los distintos tratamientos del dolor que realiza el Dr. Oscar Castañares, se encuentra la Terapia regenerativa con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) una moderna técnica que utiliza el material biológico del mismo paciente con el fin de estimular una respuesta reparativa en los tejidos dañados del cuerpo.



En el tratamiento integral del dolor, el PRP puede utilizarse en casos de lesiones deportivas en tendones, ligamentos y músculos; en casos de protusión discal en la columna, en casos de dolor de hombro y cirugías, entre otros.


¿Cómo se obtiene el PRP?

En laboratorio se toma una muestra de la sangre del paciente por una punción venosa. Esta sangre se centrifuga, separando los componentes, entre glóbulos rojos, plaquetas y plasma). Una parte de este centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación. Al obtenerse del propio paciente, la terapia no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos.


¿Cómo se aplica?

La Terapia regenerativa con PRP no requiere la hospitalización del paciente ni la aplicación de anestesia, y las sesiones de colocación son de corta duración. Se infiltra al paciente mediante unas agujas muy finas la zona del cuerpo a tratar.


¿Qué beneficios trae esta terapia?

Lo principal de este tratamiento de reparación de tejidos son las múltiples propiedades regeneradoras, lo cual permite acelerar el proceso de curación natural del cuerpo.


¿Cómo incide en el dolor del paciente?

La aplicación de PRP proporciona un significativo alivio del dolor para algunas lesiones y condiciones de salud.





106 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page