top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Maquetas didácticas para comprender mejor el dolor

En las consultas de Tidol, el Dr. Oscar Castañares utiliza un recurso didáctico para que los pacientes puedan obtener una mayor información sobre el dolor y su origen, y así comprometerse más con su tratamiento.


Son maquetas tridimensionales que reproducen esquemáticamente la anatomía normal del cuerpo humano, donde pueden visualizarse por ejemplo articulaciones de rodilla, de hombro o articulaciones relacionadas con facetas del cuello o facetas lumbares.


Generalmente cuando el médico explica al paciente o a sus familiares la patología o las estructuras anatómicas relacionadas con el origen de su dolor, lo hace de manera automática dando por hecho que se entiende correctamente la información, pero muchas veces no es así.


El paciente necesita visualizar para comprender, por eso las maquetas tienen un importante rol en la consulta. De esta manera, conociendo el lugar específico del origen del dolor, el paciente puede tomar medidas como no forzar la zona del cuerpo donde se le han realizado procedimientos; o no estimular la intensidad del dolor con acciones concretas en su vida cotidiana.


Cuando el paciente o sus familiares entienden el origen del dolor y las estructuras anatómicas relacionadas, pueden involucrarse más en el tratamiento, lo que repercute positivamente en la mejora de la sintomatología.



1 visualización0 comentarios

تعليقات

تم التقييم بـ ٠ من أصل 5 نجوم.
لا توجد تقييمات حتى الآن

إضافة تقييم
bottom of page