top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Artritis reumatoidea y dolor

Esta enfermedad, cuando va en progresión, va impactando en la calidad de vida del paciente. Su rutina se ve afectada en el ámbito familiar, social y laboral, debido a la discapacidad y al dolor.


La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones, incluyendo las de las manos y los pies. Está vinculada con el sistema inmunológico, ya que en esta enfermedad el cuerpo ataca a sus propios tejidos, afectando el revestimiento de las articulaciones y causando una inflamación dolorosa.


Con el tiempo, la inflamación puede provocar la erosión de los huesos y la deformidad de las articulaciones.


Los síntomas van en progresión. La persona puede experimentar:

· Rigidez por la mañana

· Dolor

· Hinchazón articular en manos, pies, rodillas, tobillos y codos.

· Debilidad generalizada

· Fatiga

· Eventualmente fiebre.


Al ir progresando, la artritis va impactando en la calidad de vida del paciente. Su rutina se ve afectada en el ámbito familiar, social y laboral, debido a la discapacidad y al dolor.


Según el doctor José Luis Velasco Zamora, médico reumatólogo y coordinador del grupo de estudios para artritis reumatoidea de la Sociedad Argentina de Reumatología, “el dolor y la discapacidad asociados a la artritis reumatoidea pueden afectar el trabajo y la vida familiar de una persona. La depresión y la ansiedad son frecuentes, al igual que los sentimientos de impotencia y la autoestima baja. El grado en que la enfermedad afecta las actividades diarias va a depender en parte de cómo se sobrelleva. También afecta al círculo más íntimo del paciente, ya que todos deben aprender a convivir con la discapacidad de la persona que la padece y ayudarlo psicológicamente”.


En Tidol, la artritis reumatoidea es una de las consultas sobre el dolor más frecuentes, tratadas por el Dr. Oscar Castañares, quien realiza un abordaje integral de la enfermedad y, en función del diagnóstico de cada paciente, define el tratamiento adecuado.


La terapia regenerativa con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y la Radiofrecuencia Intraarticular, son un importante avance en los tratamientos para la artritis reumatoidea.




Fuente: https://www.infobae.com/salud/ciencia/2023/10/12/que-es-la-artritis-reumatoidea-y-por-que-es-esencial-su-diagnostico-precoz/#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20enfermedad,vinculada%20con%20el%20sistema%20inmune.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page