top of page

Importantes logros de un atleta neuquino internacional que fue tratado en Tidol por lesiones deportivas

Destacamos el caso de uno de los pacientes de Tidol que, en distintas etapas, recibió tratamiento del dolor por lesiones deportivas.

Diego es un triatleta nacido en Neuquén que desde hace años compite a nivel internacional, realizando, previo a cada competencia, un intenso entrenamiento que requiere alta concentración, preparación mental, destreza, resistencia y fortaleza física.

En una primera etapa, el paciente fue tratado por microdesgarros en los aductores, mediante terapia regenerativa con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Luego de este tratamiento, y sosteniendo el ritmo de entrenamiento, Diego participó en dos competencias internacionales donde mejoró notablemente su performance respecto a años anteriores.

Luego de ambas competencias, volvió a Neuquén y fue el momento de continuar con el tratamiento, ya que el Dr. Castañares había advertido una lesión crónica con protusiones discales a nivel lumbar. El paciente no podía movilizarse y sentía mucho dolor, lo que no le permitía realizar su rutina habitual de entrenamientos y temía por la imposibilidad de continuar participando en las próximas competencias.

Para su tratamiento, se le realizó un bloqueo selectivo, ya que padecía de una bursitis y una trocanteritis. También se continuó con la terapia regenerativa de PRP.

Luego del tratamiento el paciente fue mejorando notablemente y dejando de sentir dolor. Así pudo retomar sus actividades deportivas habituales a un muy buen nivel.

Tal es así que, en su última competencia internacional, Diego trajo medallas desde Francia a Neuquén, con gran orgullo y satisfacción.

Desde Tidol felicitamos sus logros y su esfuerzo.

¡Es un gran orgullo para los neuquinos contar con deportistas tan comprometidos que hacen historia!

bottom of page