top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Lumbalgia: una de las dolencias más consultadas

No hay una edad más que otra para la lumbalgia: tanto personas jóvenes, como adultas y mayores pueden sentir este dolor localizado en la parte baja de la espalda. Frecuentemente esta dolencia se relaciona con la actividad laboral, y puede aparecer tanto en trabajos sedentarios como en los que requieren exigencia física.


Según la Sociedad Española de Reumatología, 8 de cada diez personas en el mundo ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70 por ciento de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor de espalda. Esto constituye un problema de salud pública ya que es una de las principales causas de limitación física y motivo de consulta médica.

En cuanto a los orígenes de este tipo de dolor de espalda, el 90% de las lumbalgias son inespecífcas, y entre el 25% al 60% presentan recurrencia.

Tipos de lumbalgia:​

  • Aguda: dura menos de 6 semanas

  • Subaguda: dura entre 6 y 12 semanas

  • Crónica: dura más de 12 semanas

Un diagnóstico correcto del origen del dolor hace la diferencia al momento de encontrar el tratamiento adecuado para la patología, brindando un alivio efectivo al paciente.




11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page