top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Legislación vigente sobre cannabis medicinal en Argentina

Actualmente la Ley que regula en nuestro país el cannabis medicinal es la Ley Nº27.350. Asimismo, el decreto reglamentario Nº 738/2017 crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales




Esta Ley se encarga de regular la investigación médica y científica del uso medicinal de cannabis. La autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud, quien autorizó al CONICET y al INTA para investigar médica y/o científicamente el cultivo de cannabis y elaborar la sustancia para el tratamiento que suministrará el Programa.


Acceso gratuito a pacientes:

La provisión de aceite de Cannabis y sus derivados será gratuita para quienes se encuentren inscriptos en el Programa y se ajusten a sus requerimientos. Aquellos pacientes no inscriptos en el Programa que tuvieren como prescripción médica el uso de aceite de Cannabis y sus derivados, lo adquirirán bajo su cargo, siguiendo los procedimientos que determine el Ministerio de Salud.


PARA TENER EN CUENTA:

La evidencia médica ha mostrado potencial terapéutico de los cannabinoides en diversas patologías como obesidad, anorexia, bulimia, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, Trauma craneoencefalico, Trauma medular, Evento cerebrovascular, Epilepsia, Esclerosis múltiple, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Huntington, Trastorno mixto de ansiedad y depresion, Psicosis, Adiccion a drogas, Asma bronquial, Náuseas y vómito, Glaucoma, Dolor crónico y Cuadros de alergia.

Para el caso del dolor neuropático y dolor crónico, se utiliza el cannabioide Levonantrolol Tetrahidrocannabinol + morfina, como potente analgésico con potente con evidencia científica.


Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/como-sera-la-regulacion-de-cannabis-en-argentina



5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page