top of page
  • Foto del escritorInfotidol

La comunicación entre el médico y el paciente en el tratamiento del dolor es un factor clave

Con el fin de que puedan comprender el origen del dolor y la situación que atraviesa el paciente, establecer una comunicación interpersonal abierta y clara es de gran importancia.


La mayoría de los pacientes oncológicos sienten dolor como sintomatología de su enfermedad y necesitan un tratamiento que sea adecuado para su situación y que los ayude a transitar su enfermedad.

Al mejorar el síntoma del dolor, mejora la calidad de vida del paciente.

Un factor clave en el tratamiento del dolor es la comunicación abierta y clara con el paciente y su familia, con el fin de que puedan comprender el origen del dolor.

Teniendo esta información de lo que siente el paciente y las razones de su comportamiento, tanto la familia del paciente como el acompañante terapéutico y las personas cercanas pueden comprender al paciente de manera más empática.

Pueden comprender por qué, por ejemplo, el paciente puede estar de mal humor, triste, depresivo, por qué duerme tantas horas, por qué tiene síntomas de constipación, por qué no puede dormir o se levanta tantas veces a la noche, por qué se aísla de los demás.

Sabiendo que para el paciente la sociabilización es muy importante, el tratamiento del dolor posibilita que se reintegre a su círculo familiar y de amistades, para generar estados de ánimo y felicidad que son muy importantes para elevar los niveles de serotonina, lo que impacta positivamente en la sintomatología del paciente.

5 visualizaciones0 comentarios

تعليقات

تم التقييم بـ ٠ من أصل 5 نجوم.
لا توجد تقييمات حتى الآن

إضافة تقييم
bottom of page