top of page
  • Foto del escritorInfotidol

En Argentina existe una Ley Nacional para garantizar los Cuidados Paliativos

Es la ley N° Ley 27.678 que está reglamentada y busca asegurar que los pacientes puedan acceder a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias conforme a las presentes disposiciones.


¿Qué son los Cuidados Paliativos? Un modelo de atención que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades que amenazan o limitan la vida. Los cuidados paliativos se realizan mediante la prevención y el alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas, físicos, psicológicos, sociales y espirituales.





En Tidol la Atención Paliativa de los pacientes con enfermedades crónicas y terminales se realiza de la siguiente manera:

  • Respeto hacia la libertad de elección del paciente.

  • Tratamiento interdisciplinario de la enfermedad de base.

  • Comunicación directa con el paciente y participación de la familia, explicando el tratamiento a realizar para mejorar el entendimiento de la enfermedad del paciente, realizando de esa manera una participación activa de la familia en el cuidado del paciente, logrando que el tratamiento del paciente sea integral.

  • Propiciar que el paciente vuelva a una vida de sociabilización, que puede relacionarse y reintegrarse con su familia y sus amistades para mejorar sus estados de ánimo, lo que mejora su sintomatología.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page