top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Cinco consejos ante episodios de migraña

La migraña es una forma particular de cefalea que sufren principalmente las mujeres y que se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad. Esta dolencia afecta a una de cada siete personas en todo el mundo, de las cuales al menos un 2% la padece de manera crónica.


Según el Dr. Daniel Gestro, de la División Neurología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, más del 90% de la población tuvo dolor de cabeza en algún momento de su vida, y sólo el 40% de las personas con cefaleas crónicas llegan al diagnóstico y de ellas, apenas el 26% comienza un tratamiento adecuado.


El dolor de cabeza se presenta con intensidad moderada o severa. Es un dolor pulsátil (sensación de latido) y se siente generalmente en un solo lado de la cabeza. Cuando el dolor surge de forma súbita y es intenso, si persiste en un lado específico de la cabeza, o si viene acompañado de otros síntomas como trastornos visuales, sensación de hormigueo o problemas de habla, es sumamente importante consultar al a un profesional médico.


Algunos factores de riesgo son estrés y estímulos como ruidos y olores intensos, las fluctuaciones extremas en la temperatura y la automedicación.


¿Qué se aconseja hacer ante la aparición de migrañas recurrentes?

1 - Registrar en un calendario los días con dolor de cabeza y, en caso de consumir medicamentos, registrar tipo y cantidad. Si son más de seis migrañas al mes, es crucial consultar al médico.

2 - Mantener una ingesta regular de comida, al menos cada tres horas.

3- Procurar un patrón de sueño constante y tratar de dormir la misma cantidad de horas por noche, siguiendo una rutina.

4 - Realizar actividad física aeróbica diariamente y en un horario similar.

5 - Identificar posibles alimentos o bebidas que puedan estar relacionados con los episodios de migraña.


17 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page