top of page
  • Foto del escritorInfotidol

Así funcional el primer Neuroestimulador de Neuquén para el tratamiento del dolor crónico

Es una tecnología de última generación y tiene numerosas aplicaciones, posibilitando tratar dolores de columna, de miembro superior, de miembro inferior y dolores craneofaciales.


Los pacientes de Neuquén ya pueden acceder a un novedoso tratamiento médico mediante el uso del Neuroestimulador, un dispositivo que se coloca cercano a la médula, donde envía impulsos sensitivos, de alta frecuencia y baja intensidad, con el fin de que los pacientes que tienen dolor pueden mejorar su sintomatología.


​Es la primera vez que se realiza este tratamiento en nuestra zona, liderando la iniciativa el Dr. Oscar Castañares, Especialista en tratamiento del dolor y cuidados paliativos y Director Médico de Tidol; el Dr. Roberto Bengoechea, Anestesiólogo y el Dr. Harry Trigosso, Anestesiólogo; junto a un gran equipo de interdisciplinario de profesionales.


​Esta tecnología es de última generación y tiene numerosas aplicaciones, posibilitando tratar dolores de columna, de miembro superior, de miembro inferior y dolores craneofaciales.






​El Dr. Carlos Flores*, referente a nivel nacional e internacional en la especialidad de tratamiento del dolor, valoró el esfuerzo de los profesionales médicos que impulsaron esta innovación, destacando que “llegar a hacer cosas muy complejas y poder conjugar todo lo necesario para hacer que sea posible, es sin dudas un anhelo de todos y cada uno (…) muchas veces el buen manejo de los recursos más modestos ayuda a resolver cuadros graves en personas que no tienen accesibilidad y viven en la marginación que el dolor provoca”. También resaltó el desempeño cotidiano en la atención comprometida de los pacientes, lo cual genera confianza y da impulso para buscar constantemente maneras de trascender las dificultades.


* El Dr. Juan Carlos Flores es un destacado anestesiólogo y algólogo, director del Centro de Atención Integral del Dolor (CAIDBA), distinguido con el premio a la Excelencia del World Institute of Pain (WIP). Es Profesor Universitario, y Presidente de la “Fundación Dolor”, carrera de “Expertos en tratamiento del dolor y cuidados paliativos”.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page