Es una tecnología de última generación y tiene numerosas aplicaciones, posibilitando tratar dolores de columna, de miembro superior, de miembro inferior y dolores craneofaciales.
Los pacientes de Neuquén ya pueden acceder a un novedoso tratamiento médico mediante el uso del Neuroestimulador, un dispositivo que se coloca cercano a la médula, donde envía impulsos sensitivos, de alta frecuencia y baja intensidad, con el fin de que los pacientes que tienen dolor pueden mejorar su sintomatología.
Es la primera vez que se realiza este tratamiento en nuestra zona, liderando la iniciativa el Dr. Oscar Castañares, Especialista en tratamiento del dolor y cuidados paliativos y Director Médico de Tidol; el Dr. Roberto Bengoechea, Anestesiólogo y el Dr. Harry Trigosso, Anestesiólogo; junto a un gran equipo de interdisciplinario de profesionales.
Esta tecnología es de última generación y tiene numerosas aplicaciones, posibilitando tratar dolores de columna, de miembro superior, de miembro inferior y dolores craneofaciales.
El Dr. Carlos Flores*, referente a nivel nacional e internacional en la especialidad de tratamiento del dolor, valoró el esfuerzo de los profesionales médicos que impulsaron esta innovación, destacando que “llegar a hacer cosas muy complejas y poder conjugar todo lo necesario para hacer que sea posible, es sin dudas un anhelo de todos y cada uno (…) muchas veces el buen manejo de los recursos más modestos ayuda a resolver cuadros graves en personas que no tienen accesibilidad y viven en la marginación que el dolor provoca”. También resaltó el desempeño cotidiano en la atención comprometida de los pacientes, lo cual genera confianza y da impulso para buscar constantemente maneras de trascender las dificultades.
* El Dr. Juan Carlos Flores es un destacado anestesiólogo y algólogo, director del Centro de Atención Integral del Dolor (CAIDBA), distinguido con el premio a la Excelencia del World Institute of Pain (WIP). Es Profesor Universitario, y Presidente de la “Fundación Dolor”, carrera de “Expertos en tratamiento del dolor y cuidados paliativos”.
Comments